Menu

5 frases para mantener tu creatividad fluyendo

La creatividad es lo que alimenta tu trabajo diario. Lo genial acerca de la creatividad es que puede llegar en muchas formas, no se limita solo a actividades tradicionales como el arte o la música.

Tu vida es tu obra de arte y la creatividad es el combustible que innova, crea soluciones y enciende los cambios por un mundo mejor.

Aquí hay cinco frases de algunos de los mejores líderes creativos de la historia
para poner en marcha tu creatividad.

«Otros han visto lo que es, y preguntan por qué. Yo he visto lo que podría ser, y me he preguntado por qué no».
– Pablo Picasso

Cualquier cambio real en nuestro mundo ha venido de aquellos individuos que vieron la vida y la cuestionaron, como comenta Picasso. Los hermanos Wright se atrevieron a preguntar por qué no podíamos volar y encontraron la manera.

Los grandes visionarios y líderes son creativos en la forma de pensar y nunca están satisfechos con el status quo.

“La imaginación es todo. Es la vista previa de las próximas atracciones de la vida. La imaginación es más importante que el conocimiento”.
– Albert Einstein

Es fácil mirar a los artistas del mundo y pensar que son los únicos cerebros que ven la creatividad de la vida, pero los científicos y los físicos ven la vida desde un ángulo creativo también. Ellos juntan fórmulas y teorías para empujar los límites de nuestra comprensión.

Desde el cosmos a las cadenas de ADN, sus mentes creativas ven a la vida como algo que debe ser explorado y descubierto aún más. No creo que sólo porque su trabajo no es tradicionalmente artístico, la creatividad no sea crucial.

“Si no estás dispuesto a equivocarte, nunca llegarás a nada original”.
– Ken Robinson

Si usted no ha oído la charla TED de Robinson, «Cómo las escuelas matan la creatividad«, se está perdiendo de lo que 27 millones de espectadores ya saben: el autor y educador es bastante sorprendente. Robinson es un gran defensor de fomentar la creatividad y asesora a los sistemas de educación y gobiernos de todo el mundo acerca de la importancia de mantener nuestras prácticas creativas.

Quizás te dijeron cuando niño que no eras «bueno» para el dibujo y renunciaste a la creatividad. Sin embargo, el punto no es necesariamente ser juzgado como bueno o malo para seguir creando. No dejes que los juicios, propios o ajenos, te impidan un enfoque continuo a la creatividad. Te servirá toda la vida en muchos sentidos, no solo en el ámbito empresarial.

“La curiosidad sobre la vida en todos sus aspectos, en mi opinión, sigue siendo el secreto de los grandes creativos”.
– Leo Burnett

Burnett a menudo se conoce como uno de los hombres más creativos en el negocio de la publicidad. ¿Por qué? Su pasión por la vida. Burnett plantea un argumento convincente: cuanto más ames la vida y desees explorar todas las facetas de la experiencia humana, más creativo te puedes convertir.

Centrarse en la creatividad en los negocios es importante, ¿pero de qué forma estás buscando obtener creatividad más allá del negocio? Es posible que desees considerar la adopción de una práctica creativa fuera de tu rutina normal y explorar lo que hay en el mundo.

Ser curioso acerca de todo en la vida logrará despertar la creatividad de manera inusual para tu negocio también.

“La creatividad es simplemente conectar cosas. Cuando les preguntas a las personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque en realidad no lo hicieron, sencillamente vieron algo. Y les terminó pareciendo obvio después de un tiempo”.
– Steve Jobs

Para un hombre que cambió la manera en que todos nos conectamos, accedemos e interactuamos con la electrónica, Jobs sin duda conectó muchas cosas. Tal vez eso es lo que hace que la curiosidad sobre la vida y la creatividad sea tan emocionante: tu cerebro simplemente puede establecer conexiones que sorprenderán un día.